El alcalde de Huejutla de Reyes, José Alfredo San Román, acompañado de la doctora Kristel Ramírez, impulsan acciones de salud en las comunidades del municipio
Para hacer posible la distribución de sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y medicamentos, el gobierno de Huejutla de Reyes, gestionó y recibió el apoyo del gobierno estatal, para obtener estas ayudas funcionales.
Los instrumentos de apoyo que son entregados a las personas que los requieren, así como los medicamentos para atender sus padecimientos, implican la entrega de los mismos sin escatimar, pues se trata de la salud de las personas.
Así lo afirmó el alcalde de Huejutla de Reyes, José Alfredo San Román, quien agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca, para hacer posible que este programa avance y llegue a las comunidades de este municipio huasteco.
En esta tarea por la salud, el edil es acompañado por la doctora Kristel Ramírez, presidenta del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta localidad.
“Ayudas Colibrí” es una acción coordinada por el sistema DIF municipal, su finalidad es la asistencia pública, focalizado en la salud de las personas y tanto en las comunidades, como en la cabecera municipal, se entrega sin distinción alguna ni con fines de lucro.
La presencia del DIF Municipal, a través de su presidenta, “da un rostro humano” a un programa dirigido a procurar el bienestar de la ciudadanía, expuso el alcalde.
Analinn Rivera Delgado, Directora General de Atención al Pueblo, una oficina integrada al despacho del Gobernador, ha podido verificar en la plaza 21 de Mayo de Huejutla, la forma gratuita en que se distribuyen las ayudas funcionales entre la población demandante del apoyo.