La alcaldía de Mineral de la Reforma, a cargo del edil Eduardo Medécigo, promueve esta labor en todas las comunidades del municipio
Si se pretende generar una verdadera cultura de paz, entonces hay que atender asuntos prioritarios, como son la seguridad y la familia.
De acuerdo al alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, estos temas van de la mano, y cuando se rescatan los espacios públicos, se genera una verdadera cultura de paz en las comunidades.
En estas condiciones, es que se llevó a cabo el segundo Nodo, que tuvo como nombre “Comunidad de las Infancias”.
El ejercicio social se desarrolló en el Parque Siglo XXI, ubicado en la colonia La Providencia, evento en el que participaron alrededor de 80 niñas y niños.
El desarrollo de talleres de diseño participativo, permitió que las infancias ahí congregadas propusieran ideas para mejorar ese espacio de convivencia pública.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, explicó que “los Nodos son puntos de encuentro para que entre todos rescatemos espacios públicos”.
Este tipo de ejercicios de convivencia, permite resolver problemas como la inseguridad, por ejemplo, explicó Medécigo Rubio.
Al tiempo, detalló que en el rescate de espacios públicos se debe involucrar a las familias Mineralreformenses.