El diputado Andrés Velázquez Vázquez, líder del congreso del estado, propone iniciativa que pretende reformar la ley de salud en la entidad
Con la intención de fortalecer la salud materno-infantil, los legisladores Andrés Velázquez Vázquez y Arturo Gómez, subieron a tribuna una la iniciativa que pretende reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.
En ella, se busca ampliar los mecanismos de acción que mejoren las condiciones de la salud materno-infantil, así como el bienestar de las mujeres a largo plazo.
En tribuna, el presidente de la Junta de Gobierno, recordó que en este 2025, ha sido declarado como el Año de la Mujer Indígena, y en esa sintonía, como sociedad “tenemos la responsabilidad de crear servicios y atención especializada que brinden una atención integral a las mujeres embarazadas y que garanticen nacimientos seguros”.
El líder legislativo expresó que, durante el embarazo, parto y cuarentena, todas las mujeres requieren de una atención integral que física y emocionalmente les apoye, tanto a ellas como a sus hijas e hijos recién nacidos.