Una casa y una camioneta último modelo, fueron sorteados entre las y los pachuqueños que pagaron a tiempo su impuesto predial correspondiente al año en curso
Mediante el sorteo denominado “Cumple y Gana”, dos personas que radican en la capital hidalguense, resultaron premiadas en esta actividad de reconocimiento a la responsabilidad ciudadana.
Esta promoción, autorizada por el cabildo capitalino, tuvo una duración de tres meses, que inició el pasado 2 de enero y que tuvo como día límite el 31 de marzo, para que los propietarios de bienes inmuebles cumplieran con el impuesto correspondiente.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, destacó la importancia de estimular a los contribuyentes cumplidos que tuvieron el derecho a participar en la rifa de una casa y una camioneta tipo SUV.
Previo a la rifa, se informó que participaron 70 mil trescientos diez y seis boletos, uno por cada propietaria o propietario de algún predio ubicado en la capital.
La licenciada Lorena Olivares Hernández, representante de la Notaria Pública No. 18, dio fe y legalidad al proceso, que fue de carácter público y se desarrolló en un contexto de transparencia.
Las y los regidores que integran el cabildo de Pachuca, constataron igualmente el desarrollo de la rifa, en la que Héctor Mendiola Martínez, se hizo acreedor a una casa.
En tanto que la contribuyente Susana Carolina Jiménez Bricaire, fue la ganadora del vehículo tipo SUV.
En la rifa se informó que las personas agraciadas tendrán un plazo máximo de veinte días hábiles para recoger cada uno de los premios.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, afirmó que el dinero recabado durante este ejercicio fiscal, y que corresponde al impuesto predial, será aplicado en obras que respondan a las necesidades con las que cuenta Pachuca.
Bacheo, iluminación, seguridad, son algunos de los servicios públicos a los que serán canalizados los ingresos prevenientes de los impuestos que pagan los pachuqueños, y la aplicación del presupuesto será de forma paulatina durante este 2025.