El alcalde Jorge Reyes, recorrió diferentes sitios de la ciudad, en los que se intervino este servicio público
Que las lámparas instaladas en calles, plazas y avenidas de Pachuca operen como está previsto, no solo constituyen una mejora en el alumbrado, sino que también son un factor que contribuye a la seguridad de la población.
Por estas razones, el gobierno municipal de Pachuca, que encabeza el edil Jorge Reyes, implementó tareas de rehabilitación de la infraestructura de alumbrado público en la ciudad.
Así, la secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular es Gilberto López Islas, llevó a cabo trabajos para la sustitución y rehabilitación de luminarias.
Es un tramo que supera los tres kilómetros de alumbrado público en las calles contiguas del Centro Histórico.
De acuerdo al secretario de Servicios Municipales, los trabajos consistieron en el cambio de 82 lámparas y la restauración de 82 faroles.
Durante estas labores, los especialistas cambiaron los sistemas de luminarias, que eran de tecnología de vapor para sustituirlas por tecnología led.
Del Centro Histórico, se intervinieron las calles Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo, Plaza Constitución e Ignacio Zaragoza, que constituyen un amplio sector del primer cuadro de la capital hidalguense.
Según estimaciones de Servicios Municipales, con los trabajos realizados se beneficia directamente a más de 2 mil habitantes, así como a mil 300 comercios que operan en las calles y avenidas donde se realizaron las obras de alumbrado público.
Esta acción, se suma a los trabajos para eficientar la recolección de basura en la capital, tareas que implicaron la adquisición de unidades recolectoras, barredoras automatizadas, la contratación de una nueva empresa y la implementación de una logística que permiten eficientar este servicio.