El presidente de la Junta de Gobierno del congreso local, Andrés Velázquez, signó el acuerdo con el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres
La Confederación Patronal de la República Mexicana de Hidalgo (Coparmex) Hidalgo y la LXVI Legislatura local, firmaron un pacto de colaboración.
El convenio pretende impulsar acciones legislativas que mejoren la competitividad empresarial y el desarrollo del sector patronal de Hidalgo.
El diputado Andrés Velázquez Vázquez, líder de las y los diputados locales, se refirió a la importancia del trabajo coordinado entre los sectores público y privado.
Se trata de generar opciones de desarrollo en beneficio para la ciudadanía, expresó el legislador, al abundar que este acuerdo será referente para alianzas por el desarrollo económico y social.
Destacó también que este pacto permitirá que las iniciativas del sector privado lleguen a la cámara de diputados, “las empresas de Hidalgo tendrán certeza jurídica, encontrarán apoyo en el gobierno estatal y el Congreso será vigilante de lo que se pueda realizar en el estado para beneficiar a los negocios”.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, agradeció la firma del pacto.
El líder empresarial, manifestó que las empresas familiares son el pilar de la economía nacional, sin embargo, señaló que el éxito de estos negocios, no depende únicamente del esfuerzo o la tradición.
Juan Manuel Batres, insistió que “las empresas familiares son una parte importante de la economía mexicana, ya que generan empleos”.
El presidente de Coparmex, expuso que la trascendencia de esas empresas, no está garantizada por el esfuerzo o la pasión de sus integrantes, pues el éxito radica en potenciar los recursos disponibles, que no solo son bienes materiales, sino también intangibles, como el talento, los valores y la confianza familiar.