El presidente Municipal de Huejutla, Alfredo San Román, encabezó las gestiones y acompañamiento de los menores que recibieron la atención clínica
13 menores de edad, cuya condición económica es vulnerable, recibieron apoyo de la presidencia municipal de Huejutla de Reyes, para ser canalizados al Hospital del Niño DIF, ubicado en la capital Hidalguense.
En las gestiones médicas, participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huejutla, que encabeza la doctora Kristel Rodríguez Flores.
Los pacientes atendidos, fueron diagnosticados con parálisis cerebral infantil, y derivado de la atención médica en el municipio, es que fue posible su canalización al Hospital del Niño.
Las familias de los menores pacientes, fueron objeto de un estudio previo de trabajo social, que determinó la condición de vulnerabilidad por la que atraviesan, lo que generó la intervención de las autoridades municipales.
Una vez ingresados al nosocomio, los menores fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita y los pronósticos, tras las operaciones, es que podrán mejorar su calidad de vida.
Esta serie de intervenciones médicas, fue posible también, por el apoyo de la Fundación MGAS, que encabeza Mari Rouss Villegas Balmori, organización civil que tienen entre sus objetivos, que los menores de edad a los que apoya, puedan alcanzar un futuro saludable y con mejores oportunidades.
El alcalde de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, hizo un agradecimiento a los especialistas médicos que participaron en las 13 intervenciones quirúrgicas.
En tanto que reconoció el apoyo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo, Edda Vite Ramos y del personal médico del Hospital del Niño.