En Mineral de la Reforma, la presidencia municipal, a cargo de Eduardo Medécigo, desarrolla jornada de competitividad para estimular el desarrollo económico
La creación de un área financiera, que respalde económicamente a los proyectos productivos, permitirá fomentar el crecimiento del ecosistema empresarial en el municipio metropolitano.
Para este fin, la presidencia municipal de Mineral de la Reforma llevó a cabo una jornada de competitividad, MiPyME y desarrollo emprendedor.
Con esta actividad, los emprendedores tendrán un respaldo económico para iniciar o hacer crecer su proyecto con el apoyo de especialistas.
En la jornada se ofrecieron herramientas, conocimientos y oportunidades para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.
Esta actividad empresarial, considera estímulos financieros, el apoyo de incubadoras de negocios, el fomento de energías limpias y sostenibles, así como el fortalecimiento de una cadena de proveeduría local.
Será una serie de beneficios diseñados para fortalecer los negocios y ampliar sus oportunidades de crecimiento, entre ellos el denominado “Networking estratégico”, que contempla la capacitación y aprendizaje empresarial.
Casos de éxito, acceso a programas de apoyo financiero, asesoría especializada, promoción y vinculación con el ecosistema empresarial, constituyen también los apoyos diseñados para los inversionistas.