El edil, José Alfredo San Román firma acuerdo con autoridades que permitirá llegar a todas las comunidades con tareas de mejora educativa
La presidencia municipal de Huejutla de Reyes, formalizó un convenio con autoridades educativas, que tiene como fin abatir el analfabetismo.
Correspondió al alcalde, José Alfredo San Román Duval, firmar el acuerdo con el Instituto Hidalguense de Educación para Jóvenes y Adultos.
Mediante esta acción conjunta, se podrá activar el programa contra el rezago educativo en el municipio de Huejutla.
Esta labor educativa, se centra en promover el acceso a los servicios de este tipo para personas que no saben leer ni escribir.
Otro de los propósitos es mejorar las habilidades de lectura y escritura de la población, y que quienes no han concluido su educación primaria o secundaria puedan hacerlo.
En la perspectiva del presidente municipal, se busca fomentar el desarrollo académico de las comunidades y ofrecer a la población de este municipio huasteco más oportunidades de crecimiento personal y profesional.
El presidente municipal, Alfredo San Román, enunció nuevamente el compromiso de la administración municipal que encabeza con la educación, a la que considera como el pilar del desarrollo social y económico de Huejutla.
“La educación es la mejor inversión, solo a través del conocimiento se puede construir un futuro lleno de oportunidades para todos”, aseguró San Román.
El alcalde expuso que en su gobierno permanecerán las estrategias enfocadas en la inclusión educativa, pues son una tarea constante para transformar a las comunidades.