El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, encabeza reuniones vecinales en todas las comunidades del municipio
En Mineral de la Reforma, se implementó el plan de fortalecimiento en seguridad pública en todas las comunidades que lo conforman.
En reunión con habitantes de la localidad de Azoyatla, el edil Eduardo Medécigo, comentó que cuando se aprende a vivir en comunidad, la gente se conoce y se comunica.
Esta comunicación, sostuvo el edil, fortalece las tareas vinculadas a la prevención del delito.
“Nos enfocamos mucho en niñas y niños, todos los lunes tenemos contacto con ellos en sus primarias fuimos el primer municipio en el estado y de los primeros en el país en tomar en cuenta a las infancias en el Plan Municipal de Desarrollo”, afirmó el alcalde.
“Habrá una lucha frontal contra la delincuencia”, por lo que el alcalde, llamó a la población para que denuncie los actos que pongan en riesgo su patrimonio e integridad.
En la reunión con los habitantes de Azoyatla, el alcalde habló de los recursos que el municipio invertirá en materia de seguridad pública, con nuevas patrullas, en armamento y equipo para los oficiales.
Otras tareas vinculadas a los servicios públicos, como el alumbrado de calles y avenidas del municipio, reforzarán el trabajo que se desarrolla desde el C2.
Para los vecinos, esta y otras comunidades, la convocatoria está abierta para sumarse a los grupos de “SeguriChat”, como instrumento tecnológico al alcance de la población, para permanecer alerta y denunciar posibles ilícitos.
El funcionario municipal enfatizó que estos grupos permiten reforzar los números de emergencia, ya que sirven de primer contacto, por ser una herramienta en la que se puede mandar la ubicación de donde ocurren los hechos delictivos.
En la reunión entre autoridades y vecinos, se puso especial énfasis en la comunicación: “trabajar de la mano y apoyarnos” para combatir a la delincuencia, coincidieron vecinos.