Autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Menchaca, llaman a la población a solidarizarse con la Benemérita Institución
“Todos somos Héroes”, es el nombre que lleva la colecta anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana, cuya finalidad es recaudar recursos que permitan la operación de este organismo público.
Al iniciar esta actividad, la presidenta del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, presidieron la entrega de ambulancias a los municipios de Pachuca, Huejutla de Reyes y Atotonilco de Tula.
La Cruz Roja Mexicana siempre ha demostrado humanismo, solidaridad y compromiso, dijo el gobernador al convocar a la ciudadanía a contribuir con lo que consideró como una noble causa.
“Hago, de verdad, una sentida invitación para que participemos, por muy modesto que sea esta aportación, porque de verdad ojalá y nunca lo necesitemos, pero pensemos en todas las personas”, sostuvo Menchaca.
El gobernador, dijo que en materia de salud continuará impulsando estas acciones, y recordó que, en 2023, se entregó una ambulancia a la Delegación Hidalgo, dos más durante 2024, y este año, tres vehículos de emergencia debidamente equipados.
Carlos Freaner Figueroa, director de la Cruz Roja Mexicana, refirió que, en los 115 años de existencia, esta organización ha sido testigo del apoyo y la solidaridad del pueblo mexicano.
La misión de la Benemérita Institución es salvar vidas y brindar ayuda en situaciones de emergencia sanitaria o desastres naturales que amenazan a las personas más vulnerables.
Por su parte, José Ernesto Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, informó de algunas acciones alcanzadas por la institución.
Dio a conocer la estadística durante 2024, que revela 15 mil 869 servicios pre hospitalarios, 118 mil 948 servicios médicos, 562 atenciones de servicios especiales y capacitar en primeros auxilios a mil 163 personas, acciones posibles gracias al apoyo solidario de las aportaciones de hidalguenses.