Un espectáculo de color, luz y sonido, enmarcaron la celebración del Carnaval 2025 que en Huejutla se vivió con especial alegría
Miles de habitantes de todas las comunidades de Huejutla, incluida la cabecera municipal, disfrutaron de los festejos que este año, la alcaldía preparó con anticipación para disfrute de los asistentes.
Esta celebración anual, fue organizada por la alcaldía, que encabeza José Alfredo San Román, y en la que participó el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Kristel Rodríguez.
La fiesta, que permitió el disfrute de cientos de familias de Huejutla, permitió simultáneamente un “respiro” al turismo del municipio.
Durante el Carnaval 2025, prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, transporte y otros, incrementaron sus ventas como consecuencia del aumento de visitantes a Huejutla.
Por las principales calles del municipio, desfiló una colorida caravana de carros alegóricos, unidades profusamente adornadas con elementos multicolores alusivos al festejo.
Desde Veracruz, grupos numerosos de comparsas se trasladaron al “Corazón de la Huasteca”, y en grupos organizados, los espectadores ovacionaron a los participantes provenientes localidades como Naranjos, Tantoyuca y Tuxpan, que se sumaron a la fiesta para hacer gala de su algarabía.
Un condimento especial en esta fiesta, fue la participación de la Reina del Carnaval de Huejutla 2025, nominación que este año, recayó en la actriz Lorena Herrera, que con su presencia “arropó” a todas y todos los integrantes de las comparsas.
Ataviada con una colorida vestimenta, la Reina del Carnaval lució una permanente sonrisa durante todo el desfile, lo que provocó porras y aplausos del público asistente.
La frase “Donde la Tradición se Transforma en Color”, fue enunciada como lema del festejo por las autoridades municipales que convivieron con la población que abarrotó las calles de Huejutla para disfrutar su fiesta.
El alcalde, José Alfredo San Román, acompañado de su esposa, Krystel Rodríguez, participaron de las tradiciones, y las huellas del carnaval marcaron las mejillas de ambos por parte de una de las asistentes, para cumplir los protocolos de esta legendaria fiesta y enaltecer las raíces de los pueblos huastecos. El Carnaval Huejutla 2025 que llegó a su fin, dejó la impresión entre los asistentes de un compromiso cumplido, que forma parte de las tareas de desarrollo social, integración familiar e impulso a la cultura.